lunes, 28 de mayo de 2012

Inspiración.......

Ayer noche leyendo un fragmento de mi precioso libro tibetano de la vida y la muerte,en el que se citaba algo asi como....No es mas budista el que más pràcticas y rituales hace...el budismo hay que llevarlo dentro y sacarlo en cada momento de tu vida diaria...en cada momento de flaqueza o dolor veo a Padmasambhava...Y pensé...."mañana lo pongo en pràctica".En mi trabajo tengo que lidiar con todo tipo de gente,y no todo el mundo es agradable...pero nadie es agradable las 24 horas del dia!!!aunque es cierto que si deberiamos practicar esto,cada minuto....si lo piensas realmente,no cuesta nada ser agradable y contestar con educación.....sentir realmente alegria en el corazón y bondad hacia la otra persona....el respeto hacia todo ser sintiente es el principio más importante y bàsico del Budismo.Hoy lo he puesto en pràctica y funciona!!!Veia a Guru Rimpoché sonreirme cuando alguien me contestaba mal o directamente ni siquiera me decia "buenos dias".....lo seguriré practicanto...llevaré a PADMASAMBHAVA siempre a mi lado^^

2 comentarios:

  1. Es imposible que el mundo sea como nosotros queremos que sea. Cada uno es como la vida lo ha hecho (recuerda la vacuidad), y en el día a día nos vamos a encontrar gente agradable y otra mucha que no lo es tanto. Lo importante es vivir el día y conseguir que no nos afecte lo que nos rodea. Recuerda que el mundo que ves comienza desde tu interior, sonríe, se positiva y todo irá bien!

    Un beso
    Namaste
    Gassho

    ResponderEliminar
  2. Teneis toda la razon, cuando Uno sonrie la vida le responde de la misma manera,todo depende de nuestro interior. Cualquier sentimiento negativo,sea el que sea no nos lleva a ninguna parte buena simplemente a estar infelices.

    ResponderEliminar