martes, 3 de octubre de 2017

El camino hacia la sabiduría

Hacía tiempo que tenía muuuchas ganas de escribir esta entrada.
Siempre me ha interesado el feminismo;temas como el empoderamiento femenino,el embarazo y parto natural,el conocimiento de nuestro ciclo...etc.Pero desde que me quedé embarazada he querido ir más allá,y conocer qué significa realmente la palabra FEMINISMO.
Para mi,es el autoconocimiento y el camino real hacia la sabiduría femenina y LA IGUALDAD.Es necesario para nosotras conocer nuestra situación real,y el como podemos cambiar el mundo.Es dificil,porque están tan arraigadas las costumbres machistas...Llevamos tanta carga,desde el principio de los tiempos...pero NO ES IMPOSIBLE.
Quiero recomendar lo último que he visto,lo que estoy leyendo,lo que leeré y dos webs que me encantan:
El cuento de la criada,la serie:
Es absolutamente dura y cruda,pero podría pasarnos en cualquier momento,hay millones de pinceladas de nuestra situación actual en ella y me ha hecho interesarme por aprender más sobre el tema.Absolutamente recomendable.
 La novela en la que está basada la serie,está en mi lista de próximas lecturas,sé que lo pasaré mal leyendolo,pero me apetece muchísimo.Por lo visto cambian cosas de la novela a la serie,así que ya haré un post hablando de él.
Èste es el libro que me estoy leyendo ahora,ès el ensayo feminista más importante de todos los tiempos.Una conferencia que dió en su dia, la maravillosa Virginia Wolf,indispinsable.
 El libro que he elegido para continuar :"Todos deberíamos ser feministas".Según las criticas,muy fàcil de leer,corto Y NECESARIO.

 Una pàgina que me encanta,"FEMINISTA ILUSTRADA"
Y otra web indispensable
http://www.pikaramagazine.com/

Tengo pensado que èste blog dé un giro en torno a èstos temas y prometo más entradas ,después de leer todo lo que tengo pendiente,hasta la próxima AMORES MIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario